Pollo con berenjena aromatizada

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Como habreis observado, me gustan las cosas sabrosas y, para demostrarlo, aquí va otra receta que a pesar de la suavidad de sus ingredientes, tiene un sabor potente. Lleva vinagre, si no quereis que tenga un sabor tan intenso, podeis poner la mitad de vinagre y la otra mitad de agua.

Ingredientes:

3 pechugas de pollo troceadas, deshuesadas y sin piel
1 berenjena grande
2 ó 3 dientes de ajo picados
100 ml de vinagre de vino (yo he usado de Jerez)
aceite
orégano seco
tomillo
laurel
sal y pimienta

Preparación:

Lavar bien la berenjena, cortarla en rodajas finitas, salarla y dejarlas a sudar con sal para quitarles el amargor.

Entre tanto salpimentar las pechugas, llevarlas al fuego en un poco de aceite y rehogar hasta que estén hechas y doraditas. Sacar y reservar.

Colocaremos las rodajas de berenjena en una fuente de cristal y aliñaremos con el ajo picado, oréganos, tomillo y laurel. Regar con el vinagre, tapar (yo lo he tapado con película de plástico transparente para microondas, que esta perforada para que salga parte del vapor que se va formando) y cocer en el microondas durante 7/8 minutos en la potencia máxima (yo las he cocido 10 minutos y me han quedado un poco deshechas, el plato queda más presentable si la berenjena está más entera) Dejar templar, rociar con aceite y acompañar con la carne que teníamos reservada.

Sugerencia: Acompañar con una rodaja de pan integral de trigo y centeno