Pastel de Queso

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Aquí me teneis otra vez, pecando y a conciencia, pero es que este pastel de queso está buenísimo y yo a esto no me resisto, me quedo sin voluntad. Pero lo mejor que puedo hacer para que se acabe pronto es convidaros a que os lleveis una ración. 

La receta es una de esas recetas que andan por internet y que casi todos los blogs la tienen, en general se llama pastel de queso japonés y aunque todas las recetas son muy parecidas hay algunas diferencias, así que he optado por hacer la versión de Loly, del blog "O Garfelo", ella es siempre un valor seguro, sus recetas están siempre buenas.

Animaros a hacer este pastel, queda muy suave y sabroso, es uno de los pasteles de queso que más me ha gustado y eso que he probado unos cuantos, porque el queso es uno de mis grandes vicios. 



Ingredientes:

250 g de queso mascarpone
200 g de queso philadelphia
1oo ml de nata
55 g de mantequilla (un poco más para engrasar el molde)
6 huevos
150 g de azúcar
60 g de harina de reposteria
20 g de maicena
un chorrito de zumo de limón
la ralladura de un limón
una pizca de sal

Elaboración: 

En un cazo al fuego colocar los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar. Remover hasta que se deshaga todo y quede una crema homogénea. Apartar del fuego y dejar enfriar totalmente.

Separar las yemas de las claras y agregar las yemas batidas a la mezcla anterior junto con la ralladura de limón, la harina y la maicena tamizadas. Mezclar todo bien.

Montar las claras a punto de nieve con el chorrito de zumo de limón y la pizca de sal.

Añadir las claras lentamente, mezclando con cuidado, envolviendo suavemente todo, hasta que quede una masa uniforme.

Engrasar un molde de cake con un poco de mantequilla e incorporar la mezcla en él. Con esta cantidad de masa dá para dos moldes medianos de cake, de Albal.

Llevar al horno, previamente calentado a 150º C (calor arriba y abajo), al baño maria, durante una hora aproximadamente.

Una vez frio desmoldarlo y espolvorear con azúcar glass. 

Consejo: Si lo dejais en el frigorífico de un día para otro estará aún mejor.




Féliz Fin de Semana!!!