Alubias Rojas Estilo Tolosa

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/





























Aquí seguimos, hoy desde Lisboa, esperando que deje de llover y llegue el calor para cocinar cositas más frescas, entretanto aprovechamos para saborear platos tan estupendos como este que os propongo, unas alubias rojas cocinadas como si fueran de Tolosa, estas son más baratitas y también salen muy buenas, además aquí es complicado conseguir alubias de Tolosa. Os dejo con la receta...

Ingredientes:

500 g de alubias (las habremos dejado en remojo, con agua fría, unas 12 horas)
1 cebolla picadita
1 chorreón de aceite de oliva
3 ó 4 orejas de cerdo (podéis sustituirlas por otra carne de cerdo... costillas, solomillo o la que más os guste)
1 repollo
1 ó 2 chorizos (yo utilicé chorizo de León)
2 ó 3 dientes de ajos
aceite (para rehogar el repollo)
sal
perejil



Elaboración:

Poner las alubias en una cazuela y cubrir con agua fría, agregar el aceite de oliva y la cebolla muy picadita. Dejar cocer primero a fuego fuerte y cuando comience a hervir a fuego lento, durante dos horas aproximadamente o hasta que estén tiernas. Probablemente tendréis que ir agregando un poco de agua durante la cocción.

En otra cazuela poner agua con sal y cuando rompa a hervir añadir las orejas limpias, dejando que se hagan durante unos 30 minutos aproximadamente. Cuando ya estén en su punto (ni duras, ni excesivamente blandas) sacarlas, dejarlas enfriar y reservar.

Ahora ya podemos cocer el repollo y el chorizo (previamente lavado y troceado), para ello colocamos de nuevo la cazuela al fuego con agua y sal, cuando rompa a hervir agregamos el repollo y el chorizo. Dejamos cocer juntos aproximadamente 20 minutos. Una vez cocidos sacamos el chorizo y escurrimos el repollo, reservamos.

Cuando las judias esté tiernas las salamos y dejamos unos minutos más al fuego y aprovechamos para cortar la oreja en tiritas finas y el chorizo en rodajas.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y los ajos fileteados, rehogamos ahí el repollo rectificando de sal si fuese necesario.

Preparamos una fuente con el repollo rehogado, el chorizo cortado y la oreja en tiritas. Serviremos esto acompañando las alubias cocidas con perejil picado por encima. Después cada uno en su plato mezclará los ingredientes a su gusto.


¡¡¡Buen Provecho y Feliz Semana!!!