Arroz con Alcachofas y Níscalos

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/






































Y seguimos con las setas que hay que aprovechar la temporada. Y por eso, os dejo un arroz con alcachofas y níscalos que estaba para chuparse los dedos. La receta es de Mercado Calabajio. Espero que os guste.

Ingredientes:

- 400 g de arroz
- 1 k de alcachofas
- 500 g de níscalos
- 1 pimiento verde
- 2 tomates maduros
- 1 cebolleta
- el zumo de medio limón
- caldo de verduras (la cantidad será el triple que de arroz)
- vino blanco (opcional)
- perejil
- 2 dientes de ajo
- azafrán
- sal
- pimienta
- aceite de oliva

Elaboración:

para empezar limpiamos las alcachofas dejando solo los corazones y las introducimos en agua fría con el zumo del medio limón. Dejamos en el agua hasta que vayamos a utilizarlas.

Sofreímos la cebolleta y el pimiento, después incorporamos el tomate rallado y rehogamos. Añadimos las alcachofas, la sal y la pimienta. Las salteamos e incorporamos el vino y un poco de agua. Dejamos unos 10 minutos hasta que se evapore el vino y agregamos los níscalos limpios y troceados, removemos y ponemos el caldo de verduras. Mientras se calienta hacemos un majado con el perejil y los ajos. Lo añadimos junto con el azafrán. Dejamos un par de minutos para que se mezcle todo bien, rectificamos el punto de sal y pimienta e incorporamos el arroz.

Dejamos que se haga el arroz durante 20 minutos y una vez pasado este tiempo apagamos el fuego, tapamos con un paño y dejamos reposar 5 minutos.

¡A disfrutarlo!